Millones de niñas y niños en el mundo se han visto obligados a migrar de manera forzosa e insegura de sus lugares de origen a causa de la violencia, la pobreza y la crisis a causa del cambio climático. 

Los retos y peligros que vive la niñez migrante en su salida, trayecto y llegada a México son muy duros, ya que son más vulnerables a ser víctimas de trata y tráfico de personas, explotación, secuestro, extorsión, abuso sexual y reclutamiento forzado por parte de organizaciones criminales. De igual manera, son más propicios a enfermarse, sufrir deshidratación y desnutrición.

Entregamos kits de higiene personal, de limpieza, higiene menstrual y de educación para niñas, niños adolescentes y sus familias que se encuentran en situación de movilidad.

Desarrollamos talleres de reducción de riesgos de desastres para mejorar la capacidad de respuesta de los albergues al atender emergencia.

Capacitamos a servidores públicos para que aumenten sus conocimientos y herramientas para atender y proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes y con condición de refugio.