Save the Children tiene como objetivo ser un lugar en donde la gente de diferentes partes del mundo trabajemos juntos para apoyar a mejorar la vida de las niñas y niños, manteniéndolos seguras y seguros, por lo que en nuestro Proceso de Selección se refleja nuestro compromiso con la Protección de la Niñez contra cualquier tipo de abuso.
Cuando usted solicite trabajar con nosotros, por favor asegúrese que está proporcionando detalle de su experiencia laboral y algún detalle alrededor de sus responsabilidades dentro de cada función.
Ubicación: Calakmul, Campeche.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Escolaridad: Licenciatura
Sueldo: $11,000.00
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Objetivo del puesto:
Construir estrategias para fortalecer capacidades de los miembros de la comunidad, autoridades municipales, líderes comunitarios, actores comunitarios, autoridades educativas y las diferentes organizaciones a fin de que puedan impulsar un cambio social para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en las comunidades del estado de Campeche, especialmente en municipio de Calakmul.
Experiencia:
Trabajo con grupos sociales de diferentes edades: trabajo frente a grupo con niñas, niños y adolescentes, actores comunitarios, autoridades municipales, autoridades educativas, líderes comunitarios.
Experiencia en trabajo de campo y en la implementación de proyectos comunitarios, con capacidad para interactuar y construir relaciones de confianza con comunidades diversas y vulnerables.
Experiencia como facilitador con diferentes grupos sociales: madres, padres y cuidadores y, especialmente, con niñas y niños
Conocimiento en temas de igualdad de género, derechos humanos, educación, cultura de paz, protección y seguridad a la niñez.
Experiencia en la implementación de proyectos humanitarios y sociales
Funciones:
Co-diseñar e implementar talleres de sensibilización y capacitación a docentes, padres y madres de familia, así como a niñas y niños.
Adecuación y adaptación de cartas descriptivas para las actividades de atención directa.
Construir capacidades con la comunidad, identificar oportunamente áreas de desarrollo y generar soluciones en temas de salud comunitaria.
Realizar visitas periódicas a los grupos con los que se trabaje la implementación de los proyectos.
Aplicar diversos instrumentos para el levantamiento de información sobre los niños, las niñas y las familias que participan en las diferentes intervenciones.
Capturar y administrar la información que se levante en los instrumentos aplicados.
Mapear y reconocer la zona de operación para identificar de manera continua las necesidades y los posibles retos en la intervención.
Desarrollar y fortalecer alianzas estratégicas con actores a diferentes niveles (público, privado y sociedad civil) a nivel local, para asegurar la sostenibilidad de las acciones del proyecto.
Buscar el trabajo colaborativo con la comunidad de manera directa e indirecta y por diferentes canales de comunicación culturalmente apropiados.
Solicitud y entrega de información de carácter administrativo, en tiempo y forma.
Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales requeridos para sus actividades.
Capturar y administrar la información que se levante en los instrumentos aplicados.
Mapear y reconocer la zona de operación para identificar de manera continua las necesidades y los posibles retos en la intervención.
Desarrollar y fortalecer alianzas estratégicas con actores a diferentes niveles (público, privado y sociedad civil) a nivel local, para asegurar la sostenibilidad de las acciones del proyecto.
Buscar el trabajo colaborativo con la comunidad de manera directa e indirecta y por diferentes canales de comunicación culturalmente apropiados.
Solicitud y entrega de información de carácter administrativo, en tiempo y forma.
Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales requeridos para sus actividades.
Actividades:
Elaboración de fichas de trabajo, planeaciones de campo, cronogramas específicos, presentaciones de trabajo, oficios de actividades, entre otros.
Realización de oficios, bases de datos y captura de información.
Fungir como facilitador e impartir talleres con niñas, niños y adolescentes, madres, padres y cuidadores, y diferentes actores de la comunidad.
Elaboración de reportes y bases de datos de las actividades realizadas en el área y captura de datos cualitativos y cuantitativos.
Apoyo en la implementación de herramientas de diagnósticos, así como recopilación y sistematización de información recolectada en campo que servirá para la toma de decisiones del proyecto.
Identificación de actores clave dentro de la comunidad para la generación de alianzas estratégicas que permitan coordinar acciones en campo.
Participación activa en espacios para la formación y fortalecimiento de capacidades del equipo
Otras actividades inherentes al puesto.
Habilidades:
Manejo de grupos.
Planeación estratégica.
Análisis de información.
Proactividad y autogestión de tareas.
Comunicación asertiva
Trabajo en equipo
Generación de confianza.
Buena comunicación oral y escrita (Habilidad para comunicarse de manera clara y precisa).
Adaptabilidad al cambio y diferentes formas de trabajo.
Interés por conocer el contexto social y comunitario donde se desenvuelve.
Manejo básico de paquetería Office
Competencias:
Desarrollarse a sí mismo y a los demás: Invierte tiempo y energía para desarrollarse activamente a sí misma/o y a los demás para ayudar a realizar todo su potencial y desarrollar la capacidad de la Organización para el futuro.
Innovación y adaptación: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
Trabajar eficazmente con otros: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.
Nuestros Valores.
- Rendición de cuentas: Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, así como organizaciones con las que trabajamos y por encima de todo a los propios niños y niñas.
- Exigencia: Somos exigentes tanto con nosotros mismos como con nuestros colaboradores, establecemos objetivos ambiciosos y estamos comprometidos con la mejora de todo lo que hacemos por la infancia.
- Colaboración: Nos respetamos y valoramos los unos a los otros, nos enriquece nuestra diversidad, además cooperamos con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.
- Creatividad: Estamos abiertos a nuevas ideas, acogemos el cambio, asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles con/para los niños y niñas.
- Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nunca nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas
Para Save the Children es importante observar que todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometan a cumplir con el Código de Conducta que forma parte de la Política de Seguridad y Protección de la Niñez. Leer Código de Conducta.
Save the Children en México se compromete a crear una cultura organizacional inclusiva, eficaz y representativa, reconociendo que el éxito depende de la contratación y el desarrollo de nuestro talento, por lo que es fundamental que los procedimientos de Selección y Contratación estén con base a los criterios objetivos relacionados con las necesidades del puesto (educación, experiencia, conocimientos, competencias necesarias, así como habilidades y aptitudes), aplicándose por igual en todas las etapas del proceso para cada una y uno de nuestros candidatos.
Save the Children en México, con dirección en calle Francisco Sosa No. 26, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000, Coyoacán, México, Ciudad de México, utilizará sus datos personales aquí recabados para contacto, seguimiento, atención y/o contratación de nuestros servicios.
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